¡Hablemos!

terapia sexual

Terapia Sexual

Cuidar nuestra salud sexual nos ayuda a vivir de una forma placentera, sana y responsable con nosotros y los demás, resultando fundamental para el bienestar físico y psicológico.

Tanto en el diagnóstico como tratamientos de las dificultades o trastornos sexuales, se abordan desde un enfoque integrador, basado en el método científico, promoviendo y desarrollando fortalezas y habilidades que les permitan disfrutar de bienestar psicológico y sexual.

Se debe acudir a consulta cuando se detecte alguna dificultad en el ámbito sexual, cuanto antes se aborde el problema más fácil será restablecer el bienestar.

Algunos motivos de consulta:

terapia de pareja

Terapia de Pareja

Existen varias razones para acudir a Terapia de pareja, tanto para abordar dificultades o problemas que pueden surgir en la relación; como para recibir soporte psicológico/emocional en separaciones; desarrollar, mantener y cuidar el vínculo erótico de la pareja…

Las parejas tienden a demorar el solicitar ayuda, resulta mucho más eficaz la terapia de pareja cuando se empiezan a detectar diferencias o malestar en la relación, a pesar de esto, nunca es tarde para buscar ayuda profesional.

Cuáles son los motivos de consulta:

header coaching sexologico original nuevo

Counseling Sexológico

No es necesario tener un problema sexual o de pareja, para acudir a counseling sexual, de hecho, trae muchos beneficios asistir a consulta antes de que aparezcan o se agraven los problemas, porque no solo los previene, sino que ayuda a mantener la salud sexual y el bienestar íntimo, ayudándonos a desarrollar o mejorar aspectos de nuestra sexualidad y de la pareja.

Mantener una vida sexual idónea, sentirse a gusto consigo misma/o, como experimentar un confortable estado de bienestar en pareja no surge por casualidad, hay que saber fomentarlo y cuidarlo.

Lo importante son las necesidades de la persona, desde un enfoque integrador y positivo, acompaño y guio al paciente en el proceso de abordar el motivo de la consulta, consecución de metas, desarrollando fortalezas y habilidades que les permitan seguir experimentando bienestar psicológico y sexual.

¿Cuándo solicitar ayuda?

Cuando necesites resolver inquietudes acerca de la sexualidad, recibir información y/o asesoramiento, enriquecer tu vida erótica, comentar con una profesional situaciones de tú vida personal y/o sexual, cuando presentes alguna dificultad que interfiera en la satisfacción sexual y genere malestar, cuando necesites apoyo en cualquier tema relacionado con la vivencia de la sexualidad en el área amorosa, reproductiva, de género o erótica.

En Psicóloga Inmaculada D. Ángel se cumple de forma responsable con los principios de conducta profesional tratando a los pacientes con suma confidencialidad y respeto. Todos estos preceptos son fijados y controlados por el Colegio Oficial de Psicólogos en su código deontológico, cuyo objetivo es el de salvaguardar el bienestar de los consumidores de servicios psicológicos, así como la integridad de la profesión.

Haz click en la imagen para ver el documento