La sexualidad de las mujeres durante siglos ha sufrido una profunda manipulación en torno a la manera de vivir y sentir su sexualidad, como consecuencia en una gran parte de ellas el resultado ha sido como practicar una castración psicológica, nadie discute a estas alturas que el principal órgano sexual es el cerebro, un cerebro que no puede sentir se asocia con la terrible consecuencia de un cuerpo incapaz de vibrar; sufriendo lo que podríamos calificar como una indefensión aprendida a nivel físico y cognitivo, muchas de ellas ( sobre todo de una generaciones determinada) se sienten con el convencimiento de que estaban realizando algo indecoroso, peligroso, pecaminoso o inmoral, impidiéndoles disfrutar de su libertad para utilizar su propio cuerpo y pensamiento.
Afortunadamente una combinación de avances, el movimiento feminista, los cambios políticos, la evolución o involución de la sociedad…. Ha facilitado a la mujer ir transitando y transformándose con una mayor apertura de pensamiento y reflexión, que le ha conducido a ser consciente de su libertad de pensar por ella misma y de su libertad física… Haciendo consciente su poder y fortaleza para exigir y revindicar el reconocimiento de sus derechos y lo más importante la libertad de poderlos llevar a cabo, sin lugar a dudas, aunque no existan datos empíricos que lo avalen, todos estas cambios ya están afectando y afectaran de forma más positiva a la manera subjetiva de experimentar el orgasmo en la mujer y de poder disfrutar su sexualidad de manera más saludable.
¿Cómo puedo obtener un orgasmo?
Es muy importante conocer cómo funciona nuestro cuerpo. Todas las personas tenemos una respuesta sexual que empieza con el deseo sexual, la siguiente fase es la excitación, luego llega la meseta y más tarde el orgasmo. Para tener un orgasmo es importante estimular ciertas partes que te generen excitación, aunque los orgasmos también se pueden tener soñando y por otro tipo de estimulaciones, sola o acompañada.
Los obstáculos, para obtener un orgasmo tienen que ver con las expectativas, autoconocimiento e información sexual; la carga que tienen las mujeres en torno a su sexualidad, junto a la represión que por mucho tiempo han vivido, así como una educación sexual pésima, basada en sentimientos de culpa y en miedos. Se debería desaprender todo lo aprendido y volver a replantearse nuevas cuestiones y la forma de mirar la sexualidad.
¿Es más fácil conseguir un orgasmo sola o con una pareja sexual?
A través de la autoestimulación y el conocimiento aprendido de estar contigo misma, lo hace más sencillo para que puedas generar orgasmos, por el hecho de que si tú te conoces, y vas desarrollando autoconocimiento erótico, es decir, si yo estoy sintiendo placer conmigo misma, sabre perfectamente en dónde realizar más o menos presión, que ciertos movimientos son los que me gustan o disgustan, porque soy yo quién tiene el control y quién lo siente. Definitivamente, en la autoestimulación es mucho más sencillo que puedas tener orgasmos gracias al autoconocimiento, pero la masturbación también es una buena herramienta para cuando estás con otra persona, saberle indicar, por dónde sí y por dónde no.
Will follow…
©2024 Inmaculada Domínguez Ángel – Todos los derechos reservados