La disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo, se entiende como la dificultad o incapacidad de un hombre para lograr o mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Hay varias causas posibles de disfunción eréctil, incluyendo problemas físicos (como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo, enfermedades neurológicas y ciertos medicamentos) y factores psicológicos (como la ansiedad, la depresión y el estrés, la baja autoestima… entre otros.). Con frecuencia la disfunción eréctil puede ser una combinación de factores físicos y psicológicos.
¿Terapia psicológica en la Disfunción eréctil?
La terapia psicológica es una opción de tratamiento efectivo para la disfunción eréctil causada por factores psicológicos. En la terapia el psicólogo/sexólogo clínico trabajará con el paciente para explorar los factores subyacentes que pueden estar contribuyendo a la disfunción eréctil.
¿Cuál Tratamiento para la Disfunción eréctil?
Es importante contactar con profesionales especializados de la salud, para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.
©2024 Inmaculada Domínguez Ángel – Todos los derechos reservados