¡Hablemos!

EMDR

E.M.D.R

Experta en clínica e intervención en trauma: E.M.D.R. (acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos. Fue creada, en 1987, por la Dra. Francine Shapiro.

Utiliza la estimulación hemisférica bilateral, ya sea mediante movimientos oculares o con sonidos o toques (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez. 
E.M.D.R.  está avalado por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma y ha sido reconocido como abordaje eficaz para el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) por la APA (Asociación Americana de Psicología).

Ha demostrado su alta efectividad en situaciones como:

    • Trastorno de estrés postraumático (abuso sexual, accidentes, desastres naturales, víctimas de delitos, eventos perturbadores de la infancia y en la actualidad, fobias)
    • Trastorno de Ansiedad
    • Duelos y crisis
    • Estrés agudo
    • Personas víctimas de abuso, violencia o negligencia
    • Instaurar recursos positivos en personas con una Personalidad debilitada o para llegar a tener un desempeño óptimo en áreas específicas.

Contacto

Contacto Inmaculada
En Psicóloga Inmaculada D. Ángel se cumple de forma responsable con los principios de conducta profesional tratando a los pacientes con suma confidencialidad y respeto. Todos estos preceptos son fijados y controlados por el Colegio Oficial de Psicólogos en su código deontológico, cuyo objetivo es el de salvaguardar el bienestar de los consumidores de servicios psicológicos, así como la integridad de la profesión.

Haz click en la imagen para ver el documento