¡Hablemos!

Soledad.  

Estar a solas te hace entender muchas cosas.

Pasar tiempo en soledad puede tener varios beneficios.

En primer lugar, puede ser una oportunidad para reflexionar y pensar en nuestras metas, deseos y preocupaciones personales.

En segundo lugar, puede ayudarnos a conectarnos con nuestras emociones y sentimientos, lo que puede ser útil para la autoexploración y el autoconocimiento.

En tercer lugar, puede ser una oportunidad para hacer cosas que nos gusten sin distracciones, como leer un libro, ver una película o simplemente relajarnos.

Estar a solas no significa estar sola en la vida, sino tomar tiempo para ti mism@ y entender muchas cosas. A veces, necesitamos momentos de soledad para reflexionar, conocernos mejor y crecer como personas. En la tranquilidad de la soledad, podemos descubrir nuestras fortalezas, debilidades y prioridades. Podemos aprender a amarnos y respetarnos a nosotr@s mismos, y tomar decisiones más sabias para nuestra vida. Así que, no temas a estar a solas.

Aprendemos a entender nuestros procesos, que a veces son intensos, y cuesta entenderlos. Precisamente el porqué de todo, los que nos ha pasado, y es un tiempo que apreciamos, estar a solas, pero eso si… sin dramas, sin rencores o culpas. Simplemente es tiempo para nosotr@s, para amar, para perdona, para agradecer.

Cuando esto ocurre se activa “La red neuronal por defecto” esta red neuronal corresponde a un área cerebral que se activa cuando el cerebro se encuentra en estado de reposo/ tranquilidad/en paz… cuando no está enfocado en ninguna tara específica, es llamada “por defecto” porque se activa automáticamente asumiendo el control de nuestro cerebro, como cuando soñamos despiertos o cuando nuestra mente divaga. Todo esto, resulta muy beneficioso para el ser humano, porque nos ayuda a alimentar el sentido del yo, nos permite reflexionar y trascender…  ayudándonos a encontrar el sentido a nuestras vidas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que pasar demasiado tiempo en soledad puede tener efectos negativos en nuestra salud mental y emocional, especialmente si se convierte en aislamiento social. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio y buscar formas de mantener conexión significativa con los demás mientras se disfruta de momentos de soledad y tranquilidad.


«La vida no se vuelve insoportable por las circunstancias,
sino solo por la falta de significado y propósito.»  ♡♡♡

– Viktor Frankl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *